martes, 23 de noviembre de 2010

FINCA GLADIS


 Se encuentra ubicado en el municipio de Nilo, Vereda Batavia.

Sector económico pecuario.

La conforman 3 emprendedores, que realizan diferentes actividades dentro de la unidad y que pertenecen a la misma familia aunque en viviendas diferenciadas 2 hermanos y una cuñada). 2 de los emprendedores son Jóvenes rurales, el tercero tiene formación titulada 
La unidad se dedica a  la Ceba de 1500 alevinos de mojarras,  cuentan con el permiso de uso de la tierra y concesión de aguas. Manejo de alimentos alternativos, el terreno es propio, Se tiene el equipo de pesca y herramientas, No hay tecnología avanzada para este cultivo, Se tiene definido el proceso de producción y se estandarizan las raciones. Poseen en la finca además del agua y posibilidades de ampliación otros recursos como ganado, cultivo de ganado y cultivos transitorios. Tienen capacidad para más peces, sin embargo habría que realizar una inversión en adecuación de estanques, para lo que se han motivado a presentarse A FONDO EMPRENDER.

El pez es comercializado en el municipio de NILO, se saca en fresco y  en su totalidad es vendido en el municipio.

El producto se ofrece previamente para tener una base de comercialización. En el Municipio hay restaurantes que para el fin de semana tienen buen movimiento, así mismo por la presencia de las fuerzas militares que son buenos consumidores. Es un producto de fácil comercialización.

la base de la alimentación sigue siendo el concentrado comercial, sin embargo se utiliza alimento alternativo elaborado con forrajes y desechos de cosechas producidos en la finca que complementan el índice de conversión de carne, lo que se constituye como el componente innovador.

El producto vendido en fresco, que con las densidades de siembra manejadas se pueden obtener 630 kilos aproximadamente.

En cada ciclo de 6 meses se pueden obtener ingresos por $3, 500,000

Responsable: JESUS HERNANDO VALERO RICO
3107567318



No hay comentarios:

Publicar un comentario