martes, 14 de diciembre de 2010

LA ACUATA


 Se encuentra ubicado en el municipio de Tocaima, Vereda Acuata finca cacho de venado.

Sector económico  industria.

Se está generando el empleo del emprendedor

El proyecto tiene una connotación fuerte de producción ambientalmente amigable y no contaminante.

El emprendedor parte su proceso con la extracción de la materia prima (arcilla) del terreno donde produce el ladrillo tolete rústico, el cual se produce en una maquina que funciona a gas propano. El emprendedor tiene experiencia en el tema y se formuló plan de negocios para el fondo emprender, con una máquina a base de gas metano. Actualmente no cuenta con los equipos y la  infraestructura que posee es muy básica y rudimentaria por lo que su  producción es muy artesanal.

Está comercializando en las ferreterías de Tocaima y con un Ingeniero constructor de la zona con el que ya ha trabajado. Por la misma limitación de la máquina, no ha ampliado el mercado.

La producción bajo un sistema de generación de energía no contaminante a partir de la generación de energía alternativa.

El producto se comercializa en la finca o puesto en la obra, de acuerdo a la solicitud del cliente y transportado en camión o camioneta dependiendo de la cantidad.

Actualmente está produciendo al mes 36,000 ladrillos que está vendiendo a $280, precios que están por debajo del mercado.

Responsable: iris armando Rodríguez
3118730796


No hay comentarios:

Publicar un comentario