lunes, 22 de noviembre de 2010

APICOLA CUNDAY


Se encuentra ubicado en el municipio de Carmen de Apicala, Carmen de Apicalá, vía cunday.

Sector económico  agroindustrial.

La emprendedora tiene formación en el área administrativa, se ha empoderado del proyecto de tal manera que se ha convertido en una alternativa económica para ella.  Trabaja con un hermano con quien se distribuye las responsabilidades.  

Su producto principal la miel de abejas. Maneja el componente técnico adecuadamente, con unas instalaciones optimas de acuerdo a las características de la especie y con los elementos idóneos para el manejo de las abejas. Tiene establecido sistema de alimentación y de insumos para la producción. Tiene una capacidad instalada óptima  de acuerdo a su capacidad operativa. Maneja todos los elementos de seguridad. El predio donde tiene las colmenas provee de alimentación a las abejas óptimas para su producción de miel.  Trabaja con abejas nativas, aprovechando los enjambres de la zona y no introduciendo especies foráneas que pueden desequilibrar el medio y competir con las abejas nativas.

Además de propiciar una alimentación natural de las mismas (frutales del medio).
Se tiene una marca del producto y etiquetas para la comercialización del producto. El mercadeo es informal de manera muy detallista, puesto que sin el INVIMA no puede entrar a supermercados. Por la calidad de la miel es un producto solicitado y ya conocido entre sus clientes. La distribución se hace directamente al cliente final.

El componente innovador está dado por la alimentación  que  está complementada con frutas como el mango y leche, lo que le da un sabor diferencial a la miel de la que encontramos comúnmente en el mercado, además del uso de abejas nativas.

La cosecha se hace cada 6 meses, de donde obtienen aproximadamente 20 botellas que se comercializan a $18,000 la unidad.

Responsable: Rocío lozano
3125485354


No hay comentarios:

Publicar un comentario