lunes, 29 de noviembre de 2010

PISCICOLA ROJAS ROJAS


Se encuentra ubicado en el municipio de Tocaima, Vereda el recreo finca villa misterio.

Sector económico  pecuario.

Son 3 emprendedores que corresponden a la misma familia con el ánimo de sacar su proyecto adelante, por lo que lo están postulando a fondo emprender.

Producción de Cachama y mojarra roja, en el momento tienen 4 estanques que están totalmente adecuados, se presentaron a fondo emprender pero no aprobaron,  es una familia de estrato bajo, emprendedora y con la intención de aumentar la producción de pescado e ingresar a mercados que les garanticen la compra de su producto.  Llevan fichas de seguimiento, estandarización de procesos, y formulaciones para la preparación de alimento alternativo, han realizado diferentes ensayos para mejorar su producción, y tienen capacidad de ampliar sus estanques.

La venta se realiza en la finca, tienen compradores que recogen el producto en la finca. Elaborar el proyecto para fondo emprender les dio la posibilidad de definir precios, analizar mercados, realizar proyecciones, estandarizar procesos, elaborar alimento entre otras cosas que aun no tenían. El carácter innovador esta dado por la alimentación alternativa que se brinda.

Se comercializa en fresco manejando aproximadamente 1900 kilos., Cada 7 meses se obtiene ingresos de $10, 500,000, de donde se deben deducir los costos de producción.

Responsable: Fabiola rico Martinez.
3138504229

No hay comentarios:

Publicar un comentario