viernes, 19 de noviembre de 2010

EL VIVERO ECOLÓGICO Y PEDAGÓGICO “ SEMBREMOS EL VERDE ES VIDA

Ubicación: Suesca, Cundinamarca

El vivero ecológico y pedagógico “ Sembremos el Verde es Vida” está ubicado en la Autopista Norte – Kilómetro 69 del municipio de Villapinzón.

Tiene una extensión de 900 mts.

La unidad productiva consiste en la creación de un vivero ecológico y pedagógico, para producir, comercializar y generar una cultura de conservación de los recursos naturales, a partir de la siembra de semilla certificada de árboles nativos tales como arrayán, aliso, roble, mortiño y sauco, que se dan en la región, para reforestación de páramos, nacimientos y Cuencas de ríos y quebradas del municipio y del departamento, por iniciativa de las autoridades municipales tales como Umatas, Alcaldías, JAC, Juntas Administradoras de acueductos, colegios,  entidades públicas y privadas conscientes de la necesidad de reforestación del río Funza Bogotá y quebradas de Villapinzón y de esta manera llegar a 24 municipio de clima frío del Departamento.

El proceso de producción (semillas, esquejes, estacas y esporas) se desarrollará aplicando tecnología ambiental y ecológica en todo en todas sus fases, implementando la agricultura Biodinámica, esto es, cero químicos y más abonos verdes.

En desarrollo del plan de negocio para Fondo Emprender, se han conseguido cartas de Intención Suscritas por Umatas, Alcaldías, Colegios, finqueros, interesados en la adquisición de los árboles para reforestación. Su comercialización está dirigida a todas estas entidades y también a la Comunidad en general interesada en la recuperación y protección del medio ambiente (aire, agua, tierra….).

El componente innovador de este proceso, está en la implementación de los siguientes Procesos y procedimientos:

1.     Implementación de lombricultura a cambio de abonos químicos, para la preparación del suelo y creación del HUMUS.
2.     Preparación de sustratos a cambio de la tierra, utilizando aserrín , de la escoria derivada del carbón mineral y del cartón

3.    Preparación de compost a cambio de abonos y también a cambio de la tierra.
4.    Construcción de  una cerca viva de mora y Papayuela, para alejar plagas.
El refuerzo empresarial está en él aacompañamiento y asesoría en el desarrollo del plan de negocio, con el cual la emprendedora muestra entusiasmo y total dedicación a la investigación de todo lo concerniente al tema de reforestación ambiental.

- Responsable de la unidad productiva: SANDRA AREVALO
- Celular 3102043801




No hay comentarios:

Publicar un comentario