martes, 23 de noviembre de 2010

GRANJA SAN JOSE


Se encuentra ubicado en el municipio de agua de Dios, Vd. San José vía las albercas.

Sector económico pecuario.

Inicialmente el grupo lo conformaban 8 personas, el grupo se disolvió y se formó un nuevo grupo de 5 personas, donde se benefician 3 madres cabeza de familia.

Granja integral para la producción de pollos de engorde y venta de carne de cerdo en pie. Con los desechos generados se utilizan para la elaboración de abonos que a su vez se usan para el banco de proteínas (matarratón) y que también se comercializa. La granja tiene 2 años de estar funcionando.

Tienen identificadas las funciones, cada uno tiene un día designado para realizar todas las labores de campo, alimentar, limpiar entre otros, todos los sábados se reúne el grupo  y realizan las labores de campo que no se hicieron en la semana. El terreno es propio y se proyecta una ampliación de la producción para poner en funcionamiento un estanque para peces, para lo que se ha estado adecuado un reservorio de agua.

Se tiene establecido ciclos de producción de pollo cada  45 días  100 pollos de engorde. Ya que la finca está ubicada al borde de carretera se creó un punto de venta de los subproductos de los animales.

Inicialmente se vendían cerdos en pie, actualmente concluyeron que es más rentable utilizar la carne para elaborar subproductos como; rellenas, tamales, lechona y otros. Están haciendo la renovación de las cerdas de cría.

El  componente innovador es la Alimentación con forrajes y excedentes de producciones de otras fincas. Establecimiento del banco de proteínas para la producción del mismo alimento en la finca.

El pollo lo comercializan en fresco empacado en bolsa. El cerdo es comercializado la carne en fresco y subproductos procesados para su venta.

Se obtienen en promedio  600000 mensuales.

Responsable: MARIA JANETH MATEUS QUIROGA
3125893894



No hay comentarios:

Publicar un comentario