lunes, 22 de noviembre de 2010

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE YOGUR Y OTROS LACTEOS


Unidad productiva que  se encuentra ubicada en la vereda Hato Grande  del  municipio de Suesca Cund.,  es una unidad productiva familiar, donde todos los miembros intervienen activamente en la producción y comercialización de los productos alimenticios, tales como yogur, tortas, pasteles, dulces de leche, de Papayuela y de uchuva y bebida hidrante a base del suero de la leche.

Está liderada por las hijas, quienes son aprendices SENA y se están preparando para asumir la dirección del negocio. Vale decir que esta unidad productiva es FAMILIA SENA, en cuanto que todos sus miembros están debidamente certificados por este en diferentes cursos, ya de BPM, Manipulación de alimentos, productos lácteos, etc.

Tienen ya una amplia cobertura del mercado de Suesca y sus alrededores, sus productos son de gran aceptación en la región, son conocidos y tiene grandes posibilidades de crecimiento y expansión, dados todos los conocimientos en desarrollo e innovación de nuevos productos.

Su fuerza de ventas está dirigida a la población estudiantil, tienen contratos can varias instituciones educativas de La región y cuentan con cartas de intención para soportar la proyección de ventas del plan de negocios.  

El componente innovador de este proceso, es la utilización de Buenas Prácticas de manufactura y su propósito es cambiar los malos hábitos alimenticios de los estudiantes, en cuanto al consumo de comida chatarra por pproductos 100% naturales, hechos en casa,  netamente naturales, libres de preservativos, colorantes y endulzantes 100% naturales,

Responsable de la Unidad: LUISA FERNANDA MENDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario