viernes, 19 de noviembre de 2010

CARNICOS PUBENZA

Se encuentra ubicado en el municipio de Tocaima, vereda Pubenza.

Sector económico  agroindustrial.

Unidad manejada por 3 mujeres y 1 joven, quienes han sacado adelante la unidad productiva como opción de generación de ingresos. Cada uno tiene una función específica de acuerdo a sus fortalezas, una que compra la materia prima otras dos comercializan otro distribuye pedidos.

No están legalmente constituidos por que no tienen un establecimiento que se los exija, puesto que producen en una de las casas de las emprendedoras y de allí distribuyen de acuerdo a los pedidos. El proceso inicia con la compra de materia prima, la cual se procesa, se empaca y se comercializa. Poseen una formulación para la elaboración de los embutidos y un manejo adecuado de las materias primas. Tiene estandarizado el proceso y aplican la formulación correspondiente al producto  producen 2 días a la semana. Se ha apoyado en el mejoramiento de la formulación e inicio de implementación de las BPM.

El  componente comercial está establecido por los clientes que ya conocen y les hacen pedidos. El precio ha sido definido desde el establecimiento de los costos que los han hecho competitivos. Los pedidos los distribuyen directamente a los clientes. La mayor parte de la producción le hace preventa.

El componente innovador está dado por El producto es bajo en grasa, elaborados con solo carne de cerdo sin adición de rendidores.

El producto se comercializa en bandeja de icopor por 6 unidades de  100gr cada unidad. Cada bandeja se comercializa a $6500. Cada bandeja tiene su etiqueta.
En el mes se comercializan  alrededor de 120 bandejas que generan unas ventas aproximadas de $800,000 hay temporadas de mayores costos.

Responsable: pilar Ricardo
3132530798

No hay comentarios:

Publicar un comentario