viernes, 19 de noviembre de 2010

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE TOMILLO BAJO LOS SISTEMAS DE PRODUCCION LIMPIA Y CONTINUA


Ubicación: Gama, Cundinamarca

(2765) La unidad productiva: Producción y comercialización de Tomillo bajo los sistemas de producción limpia y continua  se encuentra Ubicada  en el Departamento de Cundinamarca Municipio de Gama Vereda Pauso, está conformada actualmente por 5 emprendedores pertenecientes a población vulnerable y madres cabeza de familia,  el proceso de producción del tomillo consiste  en diversas fases operativas entre las que se encuentran: la preparación del suelo para la siembra, la siembra, las labores culturales, el control fitosanitario.

La cosecha y la comercialización del producto.   El componente innovador de este proceso, es la utilización de Buenas Prácticas Agrícolas mediante los sistemas de producción limpia y continua. 

La unidad productiva tenía un solo comprador de su producto en verde, quien compraba a precios variables según la necesidad de este,  por lo tanto se genero la estrategia productiva y comercial de deshidratar el producto y poderlo vender en esta presentación, esto permitió encontrar mercados en la empresa LA MONITA quien les solicita 200 Kilos mensuales a un valor de $8.000 el Kilo.

Responsable de Unidad Productiva: Álvaro Alonso Daza   
Celular: 3202493572



No hay comentarios:

Publicar un comentario