miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA QUIPILEÑA

LA QUIPILEÑA

Municipio: Quipile. Vereda Santa Martha. (Cundinamarca)
La conforman 10 emprendedores. La pproducción y comercialización de granadilla (pasiflora luganis) (passion fruit) en las distintas fincas de los miembros de la unidad productiva, se hace mediante cultivo tecnificado, en certificación de BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) con una producción estimada en 5.000 kilogramos mensual de producto.

El proceso de comercialización parte de la selección de la fruta en categorías: para exportación y mercado nacional, para consumo nacional en plazas de mercado y por último para agroindustria. Estas cantidades se acopian y se despachan desde el mismo lugar de producción previo acuerdo con el comprador. Actualmente se comercializa a distintos compradores con trayectoria, dueños de exportadoras, con permisos para esa actividad; comerciantes con puestos de frutas en plazas de mercado y Transformadores de terceras para agroindustria.

Los componentes de innovación del producto son la selección exhaustiva para el comercio; la distancia de 5x5metros entre cada planta aumentando la capacidad de área y producción por hectárea, además de la poda especial para evita el amontonamiento y las BPA aplicadas lo que aumenta su calidad y aceptación en mercados de alto nivel competitivo.

El producto viene presentado en cajas especiales de cartón, empacada con los requerimientos técnicos de las buenas prácticas de pos cosecha. Las ventas mensuales ascienden a $ 7.500.000 que equivalen a 5.000 kilogramos vendidos.


- Responsable: José David Duarte
- Correo: jose_792@msn.com
- Celular: 3105747092



No hay comentarios:

Publicar un comentario