lunes, 29 de noviembre de 2010

ASPROARENACOL


Se encuentra ubicado en el municipio de Flandes, vereda playa alta entrada los chorros.

Sector económico  pecuario.

Es una asociación que ha permitido generar recursos, mano de obra indirecta (construcción de estanques). Los asociados en su mayoría son población reincorporada. Han adquirido recursos por otras fuentes para fortalecer la unidad productiva.

La unidad tiene 5 estanques, de los cuales tiene  3 en funcionamiento con peces. Su capacidad productiva y operativa ha estado marcada por la inyección de recursos de otras fuentes de financiación que en este caso fue a través del SENA por una convocatoria a pequeños acuicultores que les adjudicaron alrededor de $32.000.000 para asesoría administrativa y capital de trabajo.

Tienen avisos publicitarios, tarjetas de presentación, han asistido a eventos donde han hecho contactos para vender su producto, Comercializan el producto en fresco en la zona, ya que el pescado es un producto de fácil comercialización en Flandes y Girardot por la cantidad de restaurantes y hoteles que hay. Si se tuviera en funcionamiento los 5 estanques no sería problema comercializar el producto.

El componente innovador Esta dado por el sistema de siembra con jaulas que le permite unas densidades de siembra más altas.

El producto se comercializa en fresco, donde se está obteniendo una producción aproximada de 2025 kilos en los 3 estanques activos.
Cada 7 meses se  obtiene una cosecha de que les genera uno ingresos por $11.000.000, de donde se deducen los diferentes costos de producción. Tienen capacidad para producir en otros dos estanques adicionales.

Responsable: Hernando Rojas Rojas Guzman
3112181203


No hay comentarios:

Publicar un comentario