viernes, 19 de noviembre de 2010

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE MORA DE CASTILLA


Ubicación: Machetá, Cundinamarca

Unidad productiva que  se encuentra ubicada en la vereda de Guina  del  municipio de Machetá  Cund.,  la conforma un  emprendedor, del programa de jóvenes rurales. El emprendedor lleva muchos años en el negocio, tiene todo el conocimiento necesario, genera empleo y El mismo lo administra.

La unidad productiva consiste en la producción y comercialización  de mora de castilla.  El productor conoce el proceso productivo de la mora ampliamente y el tratamiento a seguir en caso de plagas, para lo cual utiliza el mínimo de químicos, cómo tratar la tierra para reactivarla. El emprendedor siembra otros productos como fríjol, arracacha, papa, entre otros, y de esta forma se sostiene para los gastos de producción de la unidad productiva.

La comercialización del producto se hace a un solo comprador que adquiere toda la producción del mes, aproximadamente 600 libras a razón de $ 800.oo que vende a un solo comprador que se lleva toda la producción.

El emprendedor está interesado en asistir a mercados campesinos pero como vende por cargas, habría que repartirse en varias localidades de las 10 que tiene Mercados Campesinos, se está estudiando esta posibilidad.  La idea es venderla toda pero a mejor precio.

El componente innovador es la aplicación de BPA y de procesos limpios de producción,  tratando en lo posible de no aplicar químicos ni insumos que atenten contra la conservación del medio ambiente, en cuanto a fumigación y control de plagas.

Responsable de la Unidad: MIGUEL GARZON – Celular 3114795945

No hay comentarios:

Publicar un comentario